Separador de Hidrocarburos Rothidro Duo Estándar Clase 1 1550 Litros SHR DUO 40 ROTH
SEGUIMIENTO Tlf. 952 00 81 14
Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla (Consultar)
Teléfono: 952 00 81 14
Separador de Hidrocarburos Rothidro Duo Estándar Clase 1 1550 Litros SHR DUO 40 ROTH
Caudal (l/s): 4
Volumen total (l): 1550
Volumen desarenador (l): 445
Longitud (mm): 1530
Anchura (mm): 1000
Altura total (mm): 1220
Diámetro Ent/sal: 160
Referencia: 1220600458
Descripción:
Separador de hidrocarburos híbrido con desarenador con un rendimiento de depuración de 0,1 mg/l de hidrocarburos a la salida. Los separadores de hidrocarburos se usan para el tratamiento de aguas contaminadas con hidrocarburos (aparcamientos, gasolineras, lavaderos de vehículos, talleres, carreteras, plantas industriales, etc.). Fabricado de una pieza monobloque de polietileno de alta densidad (PEAD). Son imputrescibles, resistentes, no se oxidan ni se agrietan y resisten las variaciones de temperatura.
Funcionamiento:
Funcionamiento basado en la separación por diferencia de densidad de los contaminantes no solubles en las aguas de escorrentía. La innovadora solución "Hibrida" patentada consiste en la separación de los líquidos ligeros mediante un proceso de flotación y otro de coalescencia de doble etapa.
Instalación:
Debe instalarse siempre enterrado perfectamente nivelado y lo mas cerca posible del punto de vertido de los afluentes a tratar. En caso de paso de vehículos a proximidad o por encima, y en caso de que la tapa no llegue a nivel del suelo, deberá realizarse una losa de hormigón armado que se apoye en los bordes firmes de la excavación, en ningún caso en el separador. La losa deberá permitir el acceso al equipo para su mantenimiento, mediante la colocación de los correspondientes realces.
El separador deberá estar correctamente ventilado para permitir la salida de los gases. Una alarma de nivel de hidrocarburos es obligatoria para cumplir con marcado CE.
Ninguna instalación de bombeo deberá preceder al separador, para evitar la emulsión del efluente. En cuanto al obturador, es preciso despegar el flotador de su base, tras haber llenado el aparato con agua.
Mantenimiento:
Revisar periódicamente que la ventilación no este obstruida. La frecuencia de vaciado dependerá de los fangos e hidrocarburos retenidos. (Se recomienda el uso del producto bilógico Rothagras Bio Pack, para la reducción del mantenimiento). Se recomienda el vaciado del equipo por una empresa especializada cuando los fangos alcanzan el 50% del volumen del decantador o los hidrocarburos ocupan el 80% de retención del separador. Aprovechar los vaciados para la limpieza de la coalescencia, así como del sistema de obturación. Después del vaciado es imprescindible proceder al llenado inmediato con agua. Verificar que el obturador flota.







